buscar noticiasbuscar noticias

Realizan Asambleas informativas sobre la planta en la Villa de Ahome

>El presidente López Obrador dará los resultados del Ejercicio Participativo, informó el representante de la Secretaría de Gobernación.

Como parte del Ejercicio Participativo en torno a la planta de fertilizantes en Topolobampo, se llevó a cabo otra Asamblea Informativa en la Villa de Ahome, donde se dieron detalles sobre el proyecto con el fin de que la ciudadanía conozca los pro y los contras de esta industria de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO).

Durante la Asamblea Informativa, Miguel Hernández, representante de la Secretaría de Gobernación, explicó que el Gobierno de México no está a favor ni en contra del tema, por lo que su único objetivo es hacer obedecer la palabra del pueblo a través del Ejercicio Participativo.

Realizan Asambleas informativas sobre la planta en la Villa de Ahome

Dijo que los resultados de dicha consulta se darán a conocer el próximo lunes 29 de noviembre, y será el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera, quien informe la decisión de la ciudadanía.

Por su parte, el Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, habló de los beneficios que tendrá la instalación de la planta de fertilizantes en el puerto, sobre todo por lo accesible que será el amoniaco y los mismos fertilizantes para los productores, así como empleos mejor pagados y la llegada de más empresas que den valor agregado a lo que se produce en la región.

imagen-cuerpo

«Con el amoniaco en Topolobampo, la producción de alimentos se va a hacer con costos menores a los actuales y vamos a poder producir más. A los ejidatarios, al campo, al trabajador social, nos va quedar un poquito más de centavos en la bolsa. Yo les he pedido que dentro de los productos nos ayuden a poner una planta deshidratadora, cuánta fruta se nos pierde aquí, que podemos deshidratar y darle un valor agregado. Lo más interesante es que estas empresas tienen salarios muy por encima de los que se pagan aquí en este país, porque son empresas transnacionales».

imagen-cuerpo

Alejandro Olivera Toro Maya, Director de Proyectos Industriales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales SEMARNAT, fue el encargado de hablar sobre los aspectos técnicos, donde destacó que se hizo una revisión de los posibles impactos en el ambiente que tendría dicho proyecto.