buscar noticiasbuscar noticias

Arranca programa emergente de Recolección de Basura por parte del Ayuntamiento de Ahome

>El alcalde Gerardo Vargas dio el banderazo de inicio de 40 camiones que pasarán por las colonias por la basura.

Con 40 camiones de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, la iniciativa privada y 20 de los módulos de riego, el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros dio el banderazo de arranque del Programa Emergente de Recolección de Basura en el Municipio de Ahome.

La tarde de este martes, acompañado de funcionarios y regidores, el presidente municipal arrancó con este programa, el cual contempla que las mencionadas unidades recorran las colonias para recolectar los desechos de los hogares.

Arranca programa emergente de Recolección de Basura por parte del Ayuntamiento de Ahome

Este programa da inicio luego que la empresa OP Ecología tiene días sin recolectar la basura debido a que les clausuraron la construcción del relleno sanitario y los 17 camiones de la empresa no pueden salir a realizar el trabajo por estar cargados de residuos.

Genaro García Castro, Secretario del Ayuntamiento, mencionó que trabajarán a marchas forzadas por toda la ciudad para lograr ofrecer un servicio de calidad.

«Vamos a operar de manera diferente, lo que son las empresas recolectoras de basura tienen un forma, ellos lo tiene que ver desde que su operación sea combinando la eficiencia, pero también considerando el costo de operación y el Ayuntamiento no lo ve así y el resultado nuestro será mucho mejor, vamos hacerlo diario», estableció el funcionario.

Además, destacó que participan en esta recolección de basura el personal de Servicios Públicos y de los Centros de Rehabilitación, quienes tendrán un pago por sus horas extras.

El secretario municipal dijo que aún no se definen las rutas de operación, pero a partir de la noche de este martes se empezarán a ver los camiones por las colonias.