buscar noticiasbuscar noticias

Destaca UAS en Premio Estatal del Deporte

>Estudiantes y entrenadores de la Máxima Casa de Estudios destacaron en la premiación.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) destacó en la Entrega del Premio Estatal del Deporte que este año reconoció el desempeño, entrega y resultados de siete deportistas y entrenadores universitarios.

En la ceremonia encabezada por el gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, estuvo presente el Rector, Jesús Madueña Molina.

Destaca UAS en Premio Estatal del Deporte

En la Categoría Deportista Convencional el Premio Estatal del Deporte 2021 fue para tres estudiantes de la UAS, el primer lugar lo ganó la ciclista egresada de la Facultad de Educación Física y Deporte (FEFyDE) y actual estudiante del Centro de Estudios de Idiomas de la UAS, Luz Daniela Gaxiola González; el segundo lugar fue para el halterista Jorge Adán Cárdenas Estrada, estudiante del Centro de Idiomas y el tercero para el voleibolista Josué Gastón Gaxiola Leyva, estudiante de la FEFyDE.

El segundo lugar en la Categoría de Deportista del Deporte Adaptado fue para la atleta y estudiante de la Facultad de Educación Física y Deporte, Rosa María Guerrero.

En la Categoría de Entrenador Convencional, los ganadores del primer y segundo lugar en este orden fue para los universitarios Aureliano Jorge Huie Molinet, entrenador de levantamiento de pesas con 22 años de antigüedad en la UAS, y para Radamés Hernández Cázares entrenador de boxeo por 20 años en la Unidad Regional Sur de la Universidad; mientras que en la Categoría de Entrenador del Deporte Adaptado el segundo lugar fue para Juan Antonio Castellanos Velarde entrenador de atletismo adscrito a la Preparatoria Concordia.

El Rector expresó que estos logros son resultado del trabajo que hace la Universidad en la formación integral de sus alumnos, y año con año los deportistas rosalinos ponen muy en alto el nombre de la institución y dan su mayor esfuerzo.

"Estoy muy orgulloso de toda nuestra comunidad y sobre todo de nuestros deportistas, que tenemos muchos y con mucho talento, y parte de ello el compromiso nuestro es ponerles condiciones adecuadas para que se desarrollen de buena manera y sean competitivos en donde quiera que estén", expresó Madueña Molina.

Asimismo, el Rector dio a conocer que se construirá en Ciudad Universitaria Culiacán un Gimnasio de Halterofilia para que los espacios deportivos estén a la altura de los deportistas, el cual se invertirán 12 millones de pesos en infraestructura y equipamiento.

Los galardonados recibieron de manos del Gobernador un reconocimiento y un incentivo económico de 100 mil pesos para los primeros lugares, de 15 mil pesos para los de segundo lugar y de 10 mil para los ganadores del tercer lugar en cada categoría.