buscar noticiasbuscar noticias

Reconocen a «Kid Alto», el cronista de beisbol mejor documentado en América Latina

>Rafael Reyes Nájera tuvo una larga trayectoria en el mundo del periodismo deportivo, lo que lo introdujo en el Salón de la Fama, en Monterrey

Rafael Reyes Nájera, mejor conocido como «Kid Alto», fue un gran referente del mundo del beisbol y ha sido recordado como «El cronista de beisbol mejor documentado en América Latina», mérito que lo introdujo en el Salón de la Fama de Monterrey en 1983.

Fue por ello que la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI), la Confederación Deportiva Mexicana A.C. (CODEME) y el Salón del Periodista Deportivo, entregaron un reconocimiento póstumo a la trayectoria de Rafael Reyes Nájera por su trayectoria profesional y por su ingreso también al Salón del Periodista Deportivo IV Generación.

Reconocen a «Kid Alto», el cronista de beisbol mejor documentado en América Latina

imagen-cuerpo

Dicho reconocimiento fue entregado por el Maestro Carlos Vorrath Zapari en manos de la hija de Rafael, María Concepción Reyes Osuna, mejor conocida como «La Güera Reyes» en Mazatlán, lugar donde Kid Alto pasó gran parte de su vida.

«Muy emocionada porque creo que él se lo merece, porque fue de veras un pionero del béisbol, vivía para el béisbol y amaba a sus amados Venados de Mazatlán, era el de los Venados de Mazatlán, él era el cronista deportivo... de los Tigres en México... ha sido muy requerido en muchos lugares, sobre todo en Saltillo, Coahuila, que fue también de los Saraperos, les dio mucho cariño a todos».

imagen-cuerpo

«Es bonito que todavía lo recuerden porque él adoraba a Mazatlán, él nació en Culiacán pero a los años se lo trajeron y él se enojaba si le decían que era de Culiacan: ´yo soy mazatleco, decía´», contó «La Güera Reyes».

Kid Alto nació en 1922 en Culiacán y llegó a Mazatlán a los 8 años de edad, aproximadamente. Durante su vida logró tener un gran alcance y fieles seguidores a nivel nacional e internacional con sus narraciones y publicaciones escritas en diferentes medios como El Deportivo, El Correo del Occidente, El Sol del Pacífico, entre otros, tal como la revista Hit, en Ciudad de México, de la cual llegó a ser director. También participó en televisión y fue cronista en Los Mochis.

imagen-cuerpo

Murió en 1980 y tres años más tarde ingresó al Salón de la Fama. Actualmente se encuentra sepultado en el Panteón Jardín de Mazatlán, por lo cual el Maestro Carlos Vorrath propone colocarle una placa de mármol para hacer honor a su trayectoria.

imagen-cuerpo