buscar noticiasbuscar noticias

Agricultores podrán seguir organizados y acceder a nuevo régimen fiscal

Los diputados federales cambiaron las reglas para que los productores puedan acceder al Régimen Simplificado de Confianza.

Los productores agrícolas ya podrán acceder al Régimen Simplificado de Confianza propuesto por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público para el ejercicio fiscal 2022, sin tener que dejar de ser afiliados a un organismo o asociación, lo cual era un obstáculo para que tener acceso a ese régimen, informó el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Nicolás Vega Román.

«Llegó un comunicado interesante que llegó ayer parece que nos viene a aclarar muchas dudas que teníamos, era de las dudas que teníamos, por ejemplo que un productor si era socio de un módulo o de una asociación de agricultores no podía tributar en el nuevo régimen y ahora creo que se va a aclarar a favor, y eso lo vamos a analizar», reveló.

Agricultores podrán seguir organizados y acceder a nuevo régimen fiscal

Los productores de Sinaloa analizan a fondo este nuevo esquema tributario con el que tendrán que trabajar en el 2022, pues en la propuesta inicial también decía que no podrían acceder a beneficio por parte del Gobierno Federal si tributaban dentro de este régimen, pero eso también fue cambiado.