buscar noticiasbuscar noticias

Retoma Secretaría de Agricultura y ganadería los rezagos que dejaron huracanes

>En Mazatlán se buscará resolver el mal estado de los caminos y las cercas en zonas ganaderas que fueron derribadas por fenómenos meteorológicos.

De parte del Gobierno del Estado hay compromiso de apoyar a la ganadería en el sur de Sinaloa, donde se trabajará en la reparación de caminos y de cercas que fueron destruidos por el paso de los huracanes, declaró Alfredo Valdez Zazueta, Subsecretario de Agricultura, Ganadería y Pesca.

El funcionario sostuvo este viernes el primer acercamiento con ganaderos de Mazatlán, con quienes se apoyó para ponerse al tanto de la situación que le apremia en cuanto a la reparación de caminos en las comunidades rurales y en la búsqueda de apoyos para poder levantar nuevamente las cercas en los ranchos ganaderos.

Otro aspecto de interés para la secretaría de agricultura y ganadería, es la recuperación del estatus ganadero, por el que se trabaja en todo el estado con barridos sanitarios, apuntó Valdez Zazueta.

«Vamos a tratar de gestionar, de apoyar a nuestros compañeros para sacar adelante los problemas, lo que nosotros pretendemos es rescatar el estatus ganadero, es un problema que tenemos,  que nos lo quitaron, y tenemos que trabajar conjuntamente con todos los  productores para recupear el estatus, estamos haciendo barrido en todo el estado», aseveró.

El Subsecretario de Agricultura y Ganadería puso especial énfasis en la recuperación del estatus ganadero en el que se han centrado las autoridades en recuperarlo mediante barridos sanitarios para lograr controlar enfermedades como la tuberculosis y brucelosis, principalmente.