buscar noticiasbuscar noticias

Listos agricultores para decir sí a planta de fertilizantes: Rojo Plascencia

>Señalan que hoy en día todos los países del mundo están acaparando el amoniaco para garantizar la producción de alimentos y México no se puede quedar atrás.

Los productores agrícolas de Sinaloa se declararon listos para decir «sí» a la planta de fertilizantes en la Consulta Popular que se tendrá el próximo 28 de noviembre en los municipios de Ahome, Guasave y El Fuerte, afirmó Gustavo Rojo Plascencia.

El Presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado Sinaloa (CAADES) explicó que, a nivel mundial, todos los países están acaparando el amoniaco para garantizar la producción de alimentos, es por ello que en México la tonelada paso de costar 8 mil pesos en el 2020 a 22 mil pesos en el año 2021.

Listos agricultores para decir sí a planta de fertilizantes: Rojo Plascencia

«Hoy estamos viviendo no nomás el precio del tema del fertilizante, y sabemos que el precio está subiendo a nivel internacional, sino que además está en juego el desabasto del principal fertilizante ese es un problema que probablemente lo tengamos que vivir y con esta planta qué más repuesta queremos, que estamos totalmente a favor para que no haya desabasto el día de mañana», resaltó.

Rojo Plascencia explicó que la falta de fertilizante en México podría provocar en un futuro desabasto de alimento, que el país deje de ser productor y se vuelva importador, lo cual encarecería aún más la canasta básica, un problema que afectaría la economía de todos los mexicanos.