Sinaloa | Norte
Alistan el operativo Guadalupe-Reyes en Ahome
>Se reúnen comerciantes y mandos policiacos para evitar asaltos a comercios.

La Secretaria de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ahome alista el operativo, Guadalupe-Reyes, y por ello sostuvieron una reunión con representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Los Mochis con quienes acordaron estrategias para evitar robos o asaltos, informó Julio César Romanillo Montoya, titular de la dependencia.
«Ya lo tenemos en papel, es un operativo denominado Guadalupe-Reyes por supuesto todo el estado de fuerza se implementará en los diversos comercios, yo soy de la idea que tanto el estado de fuerza, número de patrullas, número de armas, número de municiones es de estado reservado, siempre se los voy a manejar de esa manera. Estamos valorando iniciar el operativo antes», señaló.
Vinicio Ibarra Ibarra, presidente de Canaco Los Mochis, señaló que durante «El Buen Fin» tuvieron muy buena vigilancia y esperan que se continúe así durante las fechas decembrinas.
«Lo que queremos hacer ahora es armar y ponernos de acuerdo con la nueva autoridad para que todo salga lo mejor posible, se tiene que reforzar, acuérdense que en diciembre llega mucha gente de fuera, llega gente negativo y gente positiva», expresó.
Informaron que durante el operativo de «El Buen Fin» sólo hubo incidentes de robo menores, como algunos artículos electrónicos en tiendas departamentales y una botella de alcohol que intentaron robar de una tienda de conveniencia.
Te puede interesar:
MÁS NOTICIAS DE Sinaloa










