buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa Fighting League regresa en enero

Después de un largo tiempo de espera, las Artes Marciales Mixtas estarán de regreso en Culiacán en enero del próximo año con el Sinaloa Fighting League, que contará con un formato diferente a las anteriores ediciones, pues se buscará coronar a un campeón en los pesos pluma en dos diferentes etapas.

Este será el primer evento de este deporte desde la pandemia y tendrá como principal atractivo el Grand Prix, donde cuatro peleadores sinaloenses de las 145 libras buscarán un cinturón, así como otras peleas de carácter profesional y amateur que formarán una emocionante cartelera. 

Sinaloa Fighting League regresa en enero

"Tenemos el 14 de enero el regreso de las MMA con un Grand Prix, una cartelera de ocho peleas, tres profesionales, cinco amateurs, donde tendremos jóvenes del estado de Sinaloa, que vienen a buscar la gloria y seguir creciendo como peleadores", explicó el promotor del evento Rayji Rafael Tirado.

En cuanto al formato del Grand Prix de los pesos pluma, Rayji detalló que los cuatro peleadores se estarán enfrentando en dos semifinales, las cuales fueron sorteadas previamente, para buscar a los dos finalistas que pelearán por el título.

"El Grand Prix se hará a partir de las semifinales el día 14 de enero y los ganadores de cada llave se enfrentarían en la final en el siguiente evento que tengamos. 

Buscamos desarrollar las MMA en Sinaloa y que se dé a conocer el talento sinaloense en este deporte".Las semifinales del Grand Prix serán Luis Ibarra (Culiacán) vs Francisco Magallón (Mazatlán) y Ángel "Diablo" Pérez (Culiacán) vs Sergio "Cheko" Estrella (El Fuerte), en lo que será una pelea de revancha, pues el culiacanense se impuso meses  atrás en su debut como profesional. 

Además, a la cartelera se le sumará la contienda entre Manuel "Tigre" Aguilar de Culiacán y Fernando "Bulldog" Gamez de Los Mochis, también de corte profesional y en la misma división de las 145 libras.