buscar noticiasbuscar noticias

No se habían vacunado y murieron de Covid-19 semanas antes de su boda

>Sí planeaban vacunarse, pero la procrastinación los llevó a contraer la enfermedad y fallecer a consecuencia del virus.

Una pareja hispana de Chicago, Estados Unidos, que no estaba vacunada, murió por  Covid-19 semanas antes de su boda. Familiares de los hoy extintos expusieron el caso para incentivar a los latinos a vacunarse contra la enfermedad.

Luis Suárez y Norma Franco llevaban años juntos y habían decidido casarse el próximo 26 de noviembre, después del Día de Acción de Gracias que se celebra principalmente en norteamerica, pero los planes fueron interrumpidos al contraer coronavirus, dijo a medios locales Ángel Santos, hijo de Luis Suárez.

No se habían vacunado y murieron de Covid-19 semanas antes de su boda

Santos dijo que Luis Suárez y Norma Franco no estaban vacunados cuando contrajeron la enfermedad.

Aunque los novios sí planeaban vacunarse para poder reunirse con la familia en su boda, el retraso y procrastinación de la vacunación les costó la vida.

«La gente está preocupada por los efectos secundarios, pero los efectos secundarios de perder a un miembro de la familia son terribles, y eso es lo que sucede si no te vacunas», dijo Santos al canal ABC 7 de Chicago al hablar del caso.

Suárez y Franco fueron internados en el mismo hospital, pero por no estar casados los estuvieron en habitaciones separadas y no se les permitió comunicarse entre ellos, señaló la familia.

La pareja murió con una semana de diferencia a finales de octubre.

Los casos de coronavirus están nuevamente en aumento en Estados Unidos y algunos hospitales del oeste del país norteamericano presentan una gran afluencia de pacientes. Expertos temen que sea el comienzo de un aumento a nivel nacional, justo cuando llegan las celebraciones de Acción de Gracias y fin de año.