buscar noticiasbuscar noticias

Sinaloa entra a condición de sequía

El fenómeno de «La Niña» evitará que se presenten lluvias durante lo que resta del 2021 y principios del 2022.

El estado de Sinaloa entra a condición de sequía por la afectación del fenómeno de «La Niña» que evitara que se desarrollen precipitaciones en lo que resta del 2021 y principios del 2022, informó Jesús Ernesto Castro Castro, encargado del Servicio Agrometeorológico de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa (Caades).

«Realmente estamos ya dentro de lo que podríamos llamarle una condición de sequía, las lluvias han sido pro abajo de lo normal, en lo que resta de 15 días, son pocas lluvias significativas para Sinaloa, estamos ya con pocas probabilidades, todo está tranquilo, no hay ninguna probabilidad de formación ciclónica, ya estamos cerrando, oficialmente se maneja el cierre de temporada el 30 de noviembre, pero ya no se avizora nada», informó.

Sinaloa entra a condición de sequía

La temporada de huracanes terminaría para el 30 de noviembre; Sin embargo, por el fenómeno de «La Niña» el océano Pacífico se encuentra con -1 °C, lo cual impide que se desarrollen más fenómenos meteorológicos de este tipo.

En esta temporada se presentaron  19 eventos con nombre de los cuales 8 fueron huracanes de diferentes categorias de los cuales 2 afectaron fuertemente a Sinaloa: Nora y Pamela.