buscar noticiasbuscar noticias

«Changueras» prevén alza del camarón: hay poco y está caro

>Luego de fines de semana donde les faltaron manos para despachar el camarón, la racha fuerte será en diciembre para la vendedoras de camarón de la calle Aquilés Serdán.

Vendedoras de camarón, conocidas como las «Changueras», preveen que el precio del crustáceo se vayan al alza para los festejos decembrinos debido a que hay baja producción y empieza a encarecerse.

Pese a que es temporada de camarón y que debiera haber en abundancia y a buen precio para los consumidores, las llamadas changueras se quejaron del alto precio al que se les pretende vender el camarón que traen los barcos, lo que hace suponer que en diciembre, cuando aumenta la demanda, éste se irá a la alza sobre el valor actual que oscila entre los 110 y 250 pesos por kilogramo.

«Changueras» prevén alza del camarón: hay poco y está caro

En uno expendio de camarón sobre la calle Aquiles Serdán en el centro de Mazatlán, Ricardo reconoció que hay poco producto, pero igual está la demanda, que sólo aumenta los fines de semana y cuando hay afluencia turística como los pasados puentes largos.

«No pues hasta Navidad, viernes, sábado y domingo la gente viene a comprar pero normal, pero fuerte hasta en diciembre, está subiendo porque camarón no ha habido mucho, si va a subir», dijo.

Dicho por las propias changueras, en el pasado puente les faltaron manos para despachar el camarón a los turistas, pero a partir de este martes, se tendrán que conformar con la demanda local que bajado considerablemente durante la pandemia y que repunta los fines de semana.

La otra fecha importante para las changueras es diciembre, a partir del 15 hasta el fin de año la demanda de camarón se incrementa con los festejos, a los que este año tendrán que destinarle más presupuesto si se contempla este marisco como platillo principal.