buscar noticiasbuscar noticias

Le llevan serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador en la víspera de su cumpleaños

>Los simpatizantes de AMLO llevaron tamales y café, música regional y lanzaron consignas en apoyo al mandatario mexicano.

Un grupo de al menos 50 simpatizantes del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, llevaron la noche de este viernes una serenata al mandatario en la víspera de la celebración de su cumpleaños número 68.

Al ritmo de música de mariachi y con algunas porras de coro, los seguidores de López Obrador se congregaron en las inmediaciones de Palacio Nacional, donde reside el político mexicano.

Le llevan serenata al presidente Andrés Manuel López Obrador en la víspera de su cumpleaños

Entre gritos de «¡Feliz cumpleaños, presidente!» «¡Es un honor estar con Obrador!» y otras consignas, los seguidores mostraron su simpatía y apoyo al mandatario esta noche.

Además, también llevaron tamales y café, para poder mitigar el clima frío que se vive en la Ciudad de México.

Desde el pasado 9 de noviembre, el colectivo «Ciudadano en Defensa del Pueblo» llamó a simpatizantes y ciudadanos a celebrar el cumpleaños del mandatario, en representación de «los migrantes obradoristas Colectivo de Santa Bárbara California», este 12 de noviembre desde las 18:00 horas y hasta las 23:00, frente al balcón Presidencial.

«Te invitamos a celebrar el cumpleaños del Sr. Presidente Andrés Manuel López Obrador. Tendremos música regional mexicana, concluyendo con las mañanitas cantadas por el pueblo. Amor con amor se paga», dijeron en su invitación.

López Obrador nació en un humilde pueblo del Estado de Tabasco el 13 de noviembre de 1953 y cumplió su sueño de llegar la presidencia de México en 2018, luego de haber perdido la contienda por dicho cargo en 2006 y en 2012 entre acusaciones de fraude electoral.

Este viernes, durante su conferencia de prensa matutina, desde el estado de Sonora, el presidente adelantó que festejará su cumpleaños en compañía de su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller y sus hijos.