buscar noticiasbuscar noticias

Yamileth Terrazas con el sueño en Panamericanos

>La karateca sinaloense buscará dejar el nombre de México en lo más alto y viaja a un campeonato mundial en Dubái

Jesús Yamileth Terrazas Quiñónez es una karateca sinaloense nativa de Culiacán, desde los 16 años práctica el karate y actualmente, a sus 23 años, es una promesa en el mundo del deporte en Sinaloa.

Yamileth Terrazas con el sueño en Panamericanos

Con la ayuda de su coach, César Ramírez, ha podido obtener grandes logros, entre ellos el más reciente al lograr el tercer lugar en el Campeonato Centroamericano y del Caribe, dónde peleo en la categoria adulto -50kg. Dicho campeonato tuvo lugar en El Salvador y la «Culichi» ganó la medalla de bronce.

Yamileth platicó para los micrófonos de Luz Noticias y expresó que su sueño es poder asistir a los Juegos Panamericanos de 2023, dónde buscará ganar la medalla de oro, pero primero buscará clasificarse y ganar ese lugar.

«Para 2023 sueño con estar en los Juegos Panamericanos y ganar la medalla de oro, es mi meta a corto plazo pues ya en un año y medio quiero estar peleando por un podio», confesó la sinaloense.

«Primero buscaré clasificarme, pero si es un sueño que quiero cumplir», añadió.

Yamileth Terraas enfrentará un mundial el próximo jueves 18 de noviembre, en Dubái, dónde buscará seguir con su buen desempeño y poner el nombre de México en lo más alto.