buscar noticiasbuscar noticias

En la «basura», más de 74 mdp para electrificación: acuacultores

>Desde hace 12 años los acuacultores de Ahome hicieron la inversión y por falta de apoyo del Gobierno del Estado no se ha podido concluir el proyecto .

El sector acuícola en Ahome lleva 12 años esperando la electrificación del 80 por ciento de las granjas, se hizo la inversión de más de 74 millones de pesos por parte de productores y Gobierno Federal; sin embargo, al proyecto le faltó la aportación del Gobierno del Estado, por alrededor de 28 millones de pesos, señaló Luis Campos González, Presidente de Acuacultores Ahome.

«Tiene 12 años truncado, hay inversiones fuertes que están tiradas en los patios de la Comisión Federal por portación del Gobierno Federal, aportación de los productores, hay mucho trabajo que ya está hecho, nosotros estamos invitando a la nueva autoridad, los acuacultores ocupan el apoyo, sin electrificación, nosotros no podemos ser más productivos, ni competir contra otros países», señaló.

En la «basura», más de 74 mdp para electrificación: acuacultores

Además, explicó que de las 100 granjas que existen en Ahome sólo el 20 por ciento tienen electrificación, el resto trabaja con generadores de energía lo cual hace más fuerte de la inversión que los productores deben hacer cada temporada.