buscar noticiasbuscar noticias

Nuevo frente frío ingresa a México

>Sinaloa se mantendrá con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius.

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que un nuevo frente frío ingresará sobre el norte de México este miércoles,  sobre el norte de la República Mexicana. La masa de aire frío que lo impulsa generará descenso de las temperaturas y rachas de viento fuertes en la región.

Se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Puebla, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en las zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.

Nuevo frente frío ingresa a México

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como en el Golfo de California.

Por otra parte, canales de baja presión extendidos sobre la Península de Yucatán y el oriente, sur y sureste del territorio mexicano, en interacción con el ingreso de humedad proveniente del Océano Pacífico, el Golfo de México y el Mar Caribe, ocasionarán intervalos de chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) en Guerrero, Michoacán y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas, Colima, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, se pronostican en regiones de Jalisco, Nayarit Sinaloa y Sonora, y de 30 a 35 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Yucatán.

El nuevo frente frío se extenderá sobre el norte y noreste del país para este fin de semana, e interaccionará con un canal de baja presión sobre el oriente de México, ambos sistemas originarán lluvias en ambas regiones, además de vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí. También, persistirá ambiente frío con heladas al amanecer en zonas altas del norte, centro y oriente del territorio nacional.

Para el viernes se pronostica que el nuevo frente frío inicie su desplazamiento sobre el litoral del Golfo de México y ocasione lluvias puntuales fuertes con tormentas eléctricas en Nuevo León y Tamaulipas, así como chubascos en San Luis Potosí y norte de Veracruz. La masa de aire frío asociada a este sistema frontal provocará un nuevo descenso de temperatura y heladas en el norte, centro y oriente del país y, a partir de la madrugada del sábado, viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y Veracruz.