buscar noticiasbuscar noticias

Benjamín González, sinaloense que a sus 17 años fue medallista paralímpico

>El paratleta hizo historia, siendo menor de edad ganó medalla de bronce en Londres 2012 y con ello se convirtió en primer sinaloense paralímpico en lograrlo.

Jorge Benjamín González Sauceda es un paratleta sinaloense, nativo de la ciudad de Culiacán, a sus 26 años de edad cuenta con un nombramiento importante dentro del deporte sinaloense, pues con apenas 17 años de nacido, el pasado 2012, se convirtió en el primer paratleta sinaloense en darte una medalla a México en dicha dependencia. 

El paralímpico platicó para los micrófonos de Luz Noticias y expresó su sentir sobre dicho logro. 

Benjamín González, sinaloense que a sus 17 años fue medallista paralímpico

«Fue una gran dicha de para mi estar en el podio en Londres 2012, es algo que te cambia la vida por completo, a la gente le gusta, la gente te reconoce el esfuerzo realizado y es algo que nunca se olvida», expresó el sinaloense.

También confesó lo difícil que fue para el Río 2016 , pues sufrió una lesión en dichos juegos y fue algo que lo marcó en su carrera como atleta. 

«En Río 2016 lamentablemente sufro un desgarre en la pierna derecha y es algo que me dejó mucha experiencia, a pesar de lo desafortunado que fue, yo quería el oro en esa competencia, recuerdo que le hablé a mi mamá y llorando le dije que yo quería pelear por una buena posición, pero la lesión me lo negó", mencionó el paratleta

Se dijo listo para París 2024, pero manifestó que hay mucho talento en Sinaloa y que primero está enfrentar las competencias a corto plazo. 

«Pienso en París desde que terminó mi competencia en Tokio, sin duda alguna es a lo que todos los deportistas aspiramos. Pero no me quiero adelantar, hay mucho talento en Sinaloa y vamos primero paso a paso, si la salud me lo permite y mi cuerpo, sin duda alguna lucharé por estar ahí", concluyó.

Benjamín González de momento sigue realizando sus entrenamientos y su preparación, pero entrando el año, es cuando intensificará la preparación, pues en mayo viene un mundial interesante para el sinaloense.