buscar noticiasbuscar noticias

Ya no habrá dinero para productores «ricos»: Jaime Montes

>Buscarán vincular a las universidades con los campos experimentales para impulsar la agricultura sustentable.

En el presupuesto 2022 ya no habrá recursos económicos para los productores agrícolas «ricos» o de buena solvencia económica, señaló el Secretario de Agricultura y Ganadería en Sinaloa, José Jaime Montes Salas.

Explicó que desde el Gobierno del Estado buscarán vincular a las universidades con los campos experimentales, para impulsar la agricultura sustentable.

Ya no habrá dinero para productores «ricos»: Jaime Montes

«El presupuesto tiene que ser con base en las necesidades planteadas para buscar una solución ya no hay con qué vamos a agarrar dinero para apoyar directamente a los productores que ya están bien, que están corriendo la producción, que tiene la economía, la metodología, la maquinaria, los elementos y los recursos para producir, para ellos ya no ver la disposición de volúmenes de dinero exagerado». 

«Va a haber porque es muy importante la producción de alimentos, pero de una buena vez tenemos que ir buscando los alimentos sanos, necesitamos vinculas a las universidades con los campos experimentales», precisó.

Además, explicó que la prioridad será el sector social, especialmente de las zonas temporaleras, al garantizar una atención plena a las demandas de los productores, para mejorar las condiciones en las que producen alimentos.