buscar noticiasbuscar noticias

Cuatro nuevas medallas de oro y una de plata cosechan sinaloenses en paranacionales 2021

>Eduardo Alderete, Jesús Daniel Cárdenas y Juan de Dios García Tirado son los estudiantes que obtuvieron las preseas para Sinaloa.

Un total de cuatro medallas de oro y una de plata fue la cosecha de medallas que obtuvieron los sinaloenses en su desempeño en los juegos paranacionales Conade 2021, en Quintana Roo.

El entrenador de atletismo de la unidad regional sur de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Antonio Castellanos, que tiene su base en la unidad académica de Concordia y que apenas este lunes fue ganador del segundo lugar del premio estatal del deporte en la categoría de entrenador paralímpico, reportó que Eduardo Alderete obtuvo medalla de oro en lanzamiento de clava; Además, otro de sus alumnos que brilló intensamente fue Jesús Daniel Cárdenas quién obtuvo tres preseas de oro en las modalidades de salto de longitud en 100 y 200 metros planos. Por último, y no menos importante, la medalla de plata de Juan de Dios García Tirado la ganó en lanzamiento de bala.

Cuatro nuevas medallas de oro y una de plata cosechan sinaloenses en paranacionales 2021

«Estamos contentos con estos resultados y anunciarles que puede haber más logros para estos atletas; que por cierto todos son estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa en diferentes facultades.  Estamos a la espera del llamado a selección nacional, hay muchas posibilidades de que así sea rumbo a los juegos panamericanos juveniles», mencionó el entrenador sinaloense, quien estuvo en los juegos paralímpicos de Tokio 2020.

Por lo pronto, Juan Antonio Castellanos, quién también ha sido entrenador de la sinaloense y medallista paralímpica de Tokio 2020 Rosa Guerrero, dijo que sus atletas tendrán un descanso activo luego de esta brillante participación en los juegos paranacionales Conade, para posteriormente reanudar entrenamientos en pista y campo.

imagen-cuerpo