buscar noticiasbuscar noticias

"Tomé la mejor decisión de mi vida al dejar la actuación": Danna Paola

>La artista mexicana aseguró que sentía «hasta en los huesos» que tenía que ponerle todo su esfuerzo a la música.

La artista mexicana Danna Paola aseguró este lunes a EFE que los resultados que está obteniendo como cantante le demuestran que no se equivocó al abandonar la serie de televisión «Élite», a pesar de que le iba «de lo mejor».

Tomé la mejor decisión de mi vida al dejar la actuación: Danna Paola

«Tomé la mejor decisión de mi vida al dejar la actuación», dijo Danna Paola, aunque insistió en que no habla únicamente por su nominación a los Latin Grammy y la popularidad de sus canciones.

«Me moría del susto, fue una época muy dura, pero sentía hasta en mis huesos que tenía que ponerle todo mi esfuerzo a la música», indicó la protagonista de las primeras temporadas de la exitosa serie de Netflix.

Sin los dejos del acento español que adquirió durante el tiempo que vivió en Madrid, donde rodaba «Élite» y flanqueada por Mau y Ricky Montaner, Danna Paola se declaró en la «mejor etapa» de su vida, tanto en lo personal como lo profesional.

Acaba de lanzar «Cachito», una colaboración con los hermanos Montaner, que es parte de una nueva fase de su carrera que ha bautizado como #welcometothenewme (bienvenido a la nueva yo).

«Mis otros dos discos estaban enfocados en lo que provocó la transformación que estoy disfrutando. Esta era es de celebración de quién soy hoy», manifestó. En esta era también están incluidos sus sencillos «MÍA», «Kaprichosa» y «A un beso».

Ese disfrute incluye buscar los atuendos que llevará la semana que estará en Las Vegas durante la gala de los Latin Grammy.

«¡Voy a cantar!», expresó con la misma emoción que tenía cuando se enteró de que estaba nominada en la categoría de «Mejor álbum pop contemporáneo» con su disco «K.O.».

Para Mau y Ricky, el que tanto ellos como Danna Paola estén nominados es un «orgullo y una demostración» de que ya han dejado de ser vistos como «novatos».

El dueto va a Las Vegas en familia. Compiten a canción del año por «Amen», el tema que hicieron con su papá, Ricardo Montaner, su hermana, Eva Luna, y su cuñado, Camilo, quien es el artista más nominado de la gala, que se celebrará el 18 de este mes.

Además de promover «Cachito» y una vez que salga del «buen estrés de los Latin Grammys», Danna Paola prepara su décimo álbum de estudio y otros proyectos de los que aún no puede hablar, «pero 2022 va a ser incluso mejor, aseguró la cantante, que inició su carrera musical con «Mi globo azul» en 2001.

La canción actual es el producto de esfuerzos que comenzaron en 2016, cuando se conocieron los tres artistas.

«Desde entonces hemos tratado de trabajar juntos, pero, como suele pasar, lo logramos con el tema ideal», expresó la artista.

«Es una de las colaboraciones de que más me he disfrutado, porque pudimos pasar tiempo juntos», indicó la mexicana.