buscar noticiasbuscar noticias

Más del 76 % de los ahomenses a favor de la planta de fertilizantes de GPO: Demoscopía Digital

>Este estudio de opinión, que fue levantado entre el 1 y el 5 de noviembre de este 2021.

Ante una eventual consulta popular para decidir el futuro de la planta de fertilizantes de GPO, el 76.2 por ciento de la población del municipio de Ahome encuestada por la empresa Demoscopia Digital dijo estar a favor de la construcción del proyecto de Gas y Petroquímica de Occidente, mientras que la cifra a favor a nivel estatal es del 71.5 por ciento entre la población encuestada.

De acuerdo a este estudio de opinión, que fue levantado entre el 1 y el 5 de noviembre de este 2021, el 72.7 por ciento de la población encuestada en el municipio de Ahome dijo estar enterada del proyecto de construcción de la planta de fertilizantes, mientras que el 51.7 por ciento de la población en el Estado de Sinaloa también mencionó estar al tanto.

Más del 76 % de los ahomenses a favor de la planta de fertilizantes de GPO: Demoscopía Digital

De este levantamiento demoscópico se obtuvo información en el sentido de que el 27.3 por ciento de la población encuestada en el municipio de Ahome no está enterada del proyecto de GPO, y la cifra se eleva al 48.3 por ciento entre la población considerada en el estudio a nivel estatal. 

imagen-cuerpo

A la pregunta ¿está usted enterado que habrá una consulta pública organizada por el gobierno para decidir si se continúa la construcción de la planta de fertilizantes?, el 55.8 por ciento de los encuestados en el municipio de Ahome dijo estar enterado, en tanto que a nivel estado el 47.6 por ciento respondió estar enterado.

Al preguntarles: ¿está usted dispuesto a participar en la consulta pública? el 43.4 por ciento de los participantes en este estudio de opinión en Ahome respondió afirmativamente, mientras que a nivel estatal la cifra es del 35.2 por ciento.

imagen-cuerpo

El número de indecisos es del 35.3 por ciento de la población en el municipio de Ahome, contra el 36.1 por ciento a nivel estatal de los que aún no deciden si participarán. 

Otro de los cuestionamientos en el estudio de opinión fue: ¿usted votaría favor o en contra de la construcción de esta planta? el 76.2% en el municipio de Ahome respondió estar a favor, mientras que las cifras a nivel estatal son del 71.5 por ciento.

imagen-cuerpo

Demoscopia Digital, expertos en estudios de opinión pública a nivel nacional, realizó esta consulta respecto al proyecto de construcción de la planta de fertilizantes en Topolobampo, es una encuesta de percepción ciudadana que arrojó resultados interesantes. 

La encuesta se realizó con la técnica en vivienda, cara a cara, con estricto rigor estadístico, a grupos objetivos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, con credencial de elector vigente, residentes delE de Sinaloa, de todos los niveles socioeconómicos y de todas las regiones que conforman la entidad federativa. Igual procedimiento se aplicó en el municipio de Ahome.

Se levantó una muestra representativa con mil 500 ciudadanos del Estado de Sinaloa, asumiendo muestreo aleatorio simple con población, con un margen de error de +/- 2.5 por ciento, bajo supuesto de varianza máxima, y se determina en un +/- 95 por ciento de confianza.

Asimismo, se levantó una muestra representativa con 400 ciudadanos del municipio de Ahome, asumiendo muestreo aleatorio simple con población infinita, y el margen de error se ubica en el +/- 4.9 por ciento bajo supuesto de varianza máxima, y se determina en un +/- 95 por ciento de confianza.

En su portal, Demoscopía Digital explica que es una empresa dirigida a diseñar y operar instrumentos de mercado y estudios políticos en forma digital. Cuenta con un equipo de especialistas con más de 10 años de experiencia en estudios de opinión.

imagen-cuerpo