buscar noticiasbuscar noticias

En Durango cocinarán la gordita más grande del mundo

>En el municipio de Nombre de Dios, durante las fiestas patronales que se celebran en Semana de Pascua, buscarán que los Records Guinness acudan para registrar esta hazaña

En el municipio de Nombre de Dios, en el Estado de Durango, buscan cocinar la gordita más grande del mundo y que aparezca en los Records Guinness.

Así lo dio a conocer el alcalde de este municipio, Daniel Sifuentes Salas, quien comentó que este platillo se estará elaborando para las fiestas patronales del próximo año que se celebran durante la Semana de Pascua.

En Durango cocinarán la gordita más grande del mundo

«Es lo que se está buscando para la Feria Patronal ahora para las Fiestas de Pascua, aquí se celebra para las fiestas de Semana Santa, se celebra la Fiesta Patronal de aquí del municipio y tendremos el registro de la gordita más grande a nivel del mundo. Estamos platicando con los Records Guinness en Inglaterra  para que puedan venir a acompañarnos para marzo o abril de la Semana Santa - según la fecha - y poder sacar ese Récord Guinness aquí en el municipio de Nombre de Dios», explicó.

Para ello, señaló que se convocará a todas las gorderas de la región.

A manera de ir practicando, reveló que este fin de semana, este domingo 7 de noviembre, en el marco del aniversario 459 del municipio, habrá feria y fiesta en el municipio con diferentes actividades y que ahí mismo se cocinará la gordita más grande de México que medirá de 2 a 4 metros.