buscar noticiasbuscar noticias

Fernando Chávez y Los Excesivos de la Banda crean la fusión del regional mexicano

>«¡Desde Chihuahua hasta Mazatlán!» Los artistas coincidieron en Mazatlán, donde suman sus talentos para colaborar y lanzar su primer álbum

Son originarios de Chihuahua, pero por azares del destino coincidieron en Mazatlán, lugar en donde platicaron y decidieron sumar sus talentos para grabar su primer disco juntos.

Se trata de Fernando Chávez y Los Excesivos de la Banda, quienes por este peculiar motivo decidieron grabar un álbum en donde se pusieron creativos y combinaron diferentes estilos del regional mexicano, obra la cual titularon «Desde Chihuahua hasta Mazatlán».

Fernando Chávez y Los Excesivos de la Banda crean la fusión del regional mexicano

Los artistas del regional mexicano detallan que este álbum cuenta con temas típicos y tradicionales como sones sinaloenses y otras melodías representativas de Chihuahua.

«Y ahora estamos promoviendo un material que se llama "Desde Chihuahua hasta Mazatlán" ¿De qué consta este material? Consta de banda sinaloense y, de tu servidor, de Fernando Chávez, también sierreño, norteño banda; hicimos una fusión ahí muy cotorrona de todos los géneros del regional mexicano... Estamos llevando ese concepto de todo lo que abarca el regional mexicano en un material que se llama desde "Chihuahua hasta Mazatlán"», explicó Fernando Chávez en entrevista con Luz Noticias.

«Lo que queremos hacer es exactamente eso: combinar todo lo que es al menos lo norteño, toda la parte norte del país, combinarlo en un sólo espectáculo y llevarlo a cabo, presentar la gira como tal, que la gente disfrute de un sierreño, disfrute del norteño, todo dentro de un mismo show, esa es la idea», agregó Mario Flores «el Mini Mi», director de Los Excesivos de La Banda, también en entrevista con Luz Noticias.

imagen-cuerpo

Juntos, relataron que iniciaron desde hace más de una década en el mundo de la música, en Chihuahua, pero que jamás colaboraron juntos hasta que se vieron casualmente en Mazatlán desde hace más de dos años, tiempo que llevan preparando su material de estudio «Desde Chihuahua hasta Mazatlán» del cual tienen planeado lanzar un segundo volumen.

Asimismo, revelaron que su creatividad no tiene límites pues quieren seguir innovando e invitar a más artistas de Chihuahua e incluso contar con canciones inéditas y hasta probar el estilo urbano gracias al talento de uno de sus compañeros: Dorian.

Fernando Chávez invitó al público a que los sigan en sus redes sociales y plataformas musicales favoritas en las cuentas «Fernando Chávez Mx» y «Los Excesivos de la Banda Oficial».

Detalló que están afinando detalles para planear su próxima gira por Estados Unidos y adelantó que estarán presentes en el Carvanal de Mazatlán 2022.