buscar noticiasbuscar noticias

Confían productores de El Rosario en promesa de apoyo del Gobierno Municipal

>Es cuestión de días podrían rehabilitarse los camiones, con maquinaria facilitada por el Ayuntamiento, lo que beneficiará a quienes viven de la siembra y a las comunidades aledañas.

Productores agrícolas de El Rosario confían en que el Gobierno Municipal apoye enla rehabitación de caminos destruidos por los huracanes y que son indispensables en su actividad, que en estos momentos está en etapa de siembra de granos.

José Francisco Llamas García, presidente de la Asociación de Agricultores del Río Presidio, vio como positiva la postura de la alcaldesa Claudia Váldez, que ofreció la ayuda con maquinaria para hacer nuevamente los caminos y puedan transitarse hacia las áreas de siembra, que en estos momentos ya registra actividad.

Confían productores de El Rosario en promesa de apoyo del Gobierno Municipal

Para los productores, el acercamiento con la autoridad municipal fue bueno, aunque habrá que esperar a que se ajusten las actividades en la actual administración que recién inició funciones.

«Quedó de gestionar apoyo para los productores afectados, la presidente, y los caminos a las cosechas no vamos a coordinar con el Ayuntamiento para que ellos pongan la maquinaria y nosotros el diésel», señaló.

En el caso del Gobierno del Estado, Llamas García indicó que todavía no ha habido acercamiento con el nuevo titular de agricultura, del que esperan los productores tome en cuenta la situación que enfrentan tras el paso de los huracanes.

Con todo y el daño causado por los fenómenos meteorológicos, Llamas García dijo que la siembra de frijol, así como de otros granos y de sandía empezaron ya su ciclo a ambas márgenes del río, en espera de salir avante con las necesidades que tiene ese sector.