Sección

Sinaloa | Centro

«No hay que olvidarlos para que ellos nos no nos olviden»; celebran Día de Muertos en Culiacán

>Miles de personas se dan cita en los panteones de Culiacán para honrarlos y recodarlos con flores y veladoras.

Brianda López
02/11/21

«No hay que olvidarlos para que ellos nos no nos olviden»; celebran Día de Muertos en Culiacán

FOTOS: Brianda López.

A pesar de la pandemia por Covid-19, este 2 de noviembre del 2021, «Día de Muertos», no impidió que miles de culiacanenses se dieran cita en los panteones del municipio, ya que aseguran «no hay que olvidarse de los difuntos para que ellos no nos olviden, pues toda moriremos algún día».

Martha y su familia mencionaron que año con año acostumbran visitar la tumba de sus fieles difuntos, además, también colocan en sus hogares altares para recordarlos.

Imagen Placeholder

«El amor a nuestros a nuestros difuntos, no por qué hayan muerto los vamos a tener olvidados, no, así como están ellos ahorita, nosotros también vamos a estar, traer una flor, una veladora», dijo Martha. 

Imagen Placeholder

«Yo no los olvido, yo siempre pongo altar, mi marido ya murió, mis papás, una hermana y una sobrina; murieron de Covid ellas», señaló su hermana.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que este Día de Muertos, se ha celebrado con tranquilidad en el municipio de Culiacán, la mayoría de las personas que asisten a visitar a los que ya no están, guardan sana distancia y usan cubreboas; sin embargo, el operativo por parte de las autoridades, permanecerá hasta que termine el día.

Te puede interesar:

    ×