Sección

Sinaloa | Centro

Rector de la UAS recibe del Sindicato el emplazamiento a huelga 2021

>En el pliego petitorio se solicita un aumento del 10 por ciento directo al salario y del 5 por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

Brianda López
28/10/21

Rector de la UAS recibe del Sindicato el emplazamiento a huelga 2021

FOTO: Cortesía.

El Sindicato Único de Trabajadores de la UAS (SUNTUAS), entregó al Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, el emplazamiento a huelga 2021 con fecha de estallamiento el 10 de diciembre, así como el pliego petitorio donde se solicita un aumento del 10 por ciento directo al salario y del 5 por ciento en prestaciones no ligadas al salario.

El Rector, ante los dirigentes sindicales del SUNTUAS, Sección Académicos y Administrativos e Intendencia, así como los maestros José Carlos Aceves Tamayo y Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, hizo el compromiso de resolver las peticiones conforme lo marca la normatividad y antes de la fecha establecida.

Reiteró la postura de no afectar en la negociación ningún logro del Sindicato, pero recordó que es importante revisar este contrato para ver situaciones que ya no van con la situación actual de las universidades públicas y que es un compromiso que hizo con las autoridades de la SEP y con el gobernador electo Rubén Rocha Moya.

«Aquí no se trata de estar enfrentados, se trata de coordinarnos, Sindicato y administración, para fortalecer más a la institución. Tampoco se trata de sumisión por parte del Sindicato o de la institución para trabajar juntos, sino de llegar a acuerdos, de ser sensibles a las demandas de los trabajadores y a la situación que enfrenta la Universidad Autónoma de Sinaloa», dijo.

La secretaria general del SUNTUAS Administrativos y de Intendencia, Maricela Guadalupe Pérez Carrillo, y el secretario general del SUNTUAS Académicos, José Carlos Aceves Tamayo, coincidieron en resaltar la colaboración y el acercamiento permanente con la Rectoría de la Máxima Casa de Estudios de Sinaloa y enfatizaron que han mostrado voluntad para resolver la problemática y los asuntos de los trabajadores sindicalizados.

Te puede interesar:

    ×