Sección

Sinaloa | Norte

Respetará GPO el resultado de la consulta y 7 amparos que están en la SCJN

>La consulta popular se realizará el 25 de noviembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nacional atraerá los 7 amparos para dar una resolución definitiva este año.

Respetará GPO el resultado de la consulta y 7 amparos que están en la SCJN

La Empresa Gas y Petroquímica de Occidente va a respetar el resultado de la Consulta Popular que se realizará el próximo 25 de noviembre en los municipios de Ahome y Guasave para decidir el futuro de la Planta de Fertilizantes que se proyecta construir en Topolobampo. 

Arturo Moya Hurtado, Director General de GPO, destacó que además de la Consulta Popular que realizará la Secretaría de Gobernación, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) también atraerá los 7 amparos que están interpuestos en contra del proyecto, esperando que este año se resuelvan a favor del proyecto. 

Destacó que los más beneficiados con el proyecto serán los ciudadanos de Topolobampo y el municipio de Ahome, a quienes se les dará prioridad en la generación de empleos, además de que se atraerán más inversiones y se abastecerá de amoniaco a los productores agrícolas del país. 

«Son 7 amparos pendientes, 5 en materia ambiental y 2 en lo que tiene que ver con la consulta indígena, nosotros estamos optimistas que los 7 serán resueltos por el último ente que existe, y que ya su decisión es inapelable, y esperemos quedé este año y nosotros vamos a respetar sea cual sea el resultado de la Suprema Corte. Y nosotros queremos, nuestro principal interés es que la Consulta Indígena también se lleve a cabo, pero eso no nos toca a nosotros decidirlo», explicó. 

Los amparos interpuestos son 5 en materia ambiental y 2 por la consulta indígena, los cuales esperan queden resueltos en este año. 

Este proyecto empezó a instalarse en Topolobampo en julio del 2013 el cual estima una producción anual de 800 mil toneladas de fertilizantes que se destinaran al consumo nacional y para la exportación, con una inversión de más de 5 mil millones de dólares.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×