buscar noticiasbuscar noticias

Pese a casos de Covid en el Congreso, no habrá cambios en toma de protesta de Rubén Rocha

>Habrá 388 invitados entre gobernadores, funcionarios federales y representantes de la sociedad; el protocolo durará, en promedio, una hora y 15 minutos

Tras anunciarse que dos diputados locales se contagiaron de Covid-19, a tan sólo unos días de la toma de protesta del gobernador electo Rubén Rocha Moya, el Congreso del Estado no hará cambios en el evento, confirmó a Luz Noticias el diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Feliciano Castro Meléndrez.

El Coordinador de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) detalló que todo sigue como lo previsto, dijo que de los 800 espacios que hay en el recinto legislativo sólo se ocuparán 388. 

Pese a casos de Covid en el Congreso, no habrá cambios en toma de protesta de Rubén Rocha

«Todo sigue tal cual está previsto, obviamente la pandemia nos indica un protocolo, nos indica que debemos seguir el semáforo por delante, estamos preparando la toma de protesta», indicó.

imagen-cuerpo

«Desde un primer momento no pensamos que se llenara, cerca de 800 lugares hay en el legislativo y solo entrarán 388 invitados, sigue igual y las medidas que esto impone», destacó.

Feliciano Castro señaló que en el evento protocolario de la Sesión Solemne del Congreso del Estado donde se tomará protesta al gobernador electo Rubén Rocha Moya, se aplicarán fuertes protocolos de salubridad. 

Detalló que el protocolo tendrá una duración de por lo menos una hora 15 minutos.

«Es una asamblea para tomar protesta a Rubén Rocha Moya... instalándose la sesión se nombran las comisiones para que salgan a recibir a los representantes de los poderes... se hará el acto de protocolo donde protesta cumplir con la constitución, después emite un mensaje el gobernador entrante y termina, quizá lleve una hora 15 minutos», explicó.

Finalmente, Feliciano Castro recordó que tres días antes del 31 de octubre, todo el personal del Congreso del Estado se realizarán pruebas para descartar más contagios.