buscar noticiasbuscar noticias

Fluye el pago de Propesca para pescadores

>La oficina del Bienestar en Mazatlán agilizó el trámite de pagos que se hacen efectivo a través de Telecom por la saturación del banco del Bienestar.

Luego de haberse suspendido por la veda electoral y las elecciones, esta semana se retomó el pago de apoyo de Propesca a los pescadores, trámite que ahora realizan a través de la oficina del Bienestar y se hace efectivo en Telecom.

Para agilizar el pago de los 7 mil 200 pesos que contempla el programa del Propesca, la oficina del Bienestar entrega una orden de pago para que todos aquellos pescadores que quedaron rezagados puedan cobrar en Telecom, lo anterior desde el martes pasado.

Fluye el pago de Propesca para pescadores

Édgar Moya Acosta, dirigente de la cooperativa de pescadores de la Playa Norte de Mazatlán, indicó que, pese al retraso en el pago del Propesca que estaba contemplado en un primera emisión para marzo y el resto para después de las elecciones, el pago viene a alivianar la economía, que se ha visto mermada por una mala racha en las capturas tanto en el sector ribereño como en altamar.

imagen-cuerpo

«Siempre y cuando tenga la tarjeta del banco bienestar, los que no tengan tarjeta no le van a pagar, pero los que tengan la tarjeta y no han cobrado ahí mero les van a pagar», asentó.

El llamado de los dirigentes de las cooperativas pesqueras es a dar continuidad también a inscribirse nuevamente al programa del Propesca  para recibir el apoyo en el 2022, trámite que está abierto en la oficina de la Comisión Nacional de Acuacultura y pesca (Conapesca), de la que se tiene un módulo de atención en instalaciones  del muelle del Parque Bonfil.