Sección

Sinaloa | Sur

Energía eléctrica, el segundo gasto más fuerte para hoteleros de Mazatlán

>Aseguran hoteleros que el horariode verano no les generó ahorros ya que pagan cara la tarifa eléctrica.

Energía eléctrica, el segundo gasto más fuerte para hoteleros de Mazatlán

FOTO: Archivo Luz Noticias.

El horario de verano no benefició a empresas con ahorro por consumo de energía eléctrica, ya que las tarifas son cada vez más altas y representa para algunos sectores, como los hoteles, uno de sus egresos más fuertes.

El Presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Mazatlán, Jorge García Félix, apuntó que el consumo de energía en los hoteles es el segundo gasto más fuerte después del pago de nómina, lo que no disminuyó con horario de verano, ni con pandemia.

«No es tanto el ahorro que percibo porque es una situación atípica, se viven situaciones adversas, y el horario de verano ayuda a oficinas y lugares que utilizan la luz natural, pero no ha sido este caso con el horario "todo volteado"», expresó.

El líder empresarial indicó que fue la pandemia y no el horario de verano lo que motivó la disminución del consumo de energía eléctrica en las empresas, sobre todo aquellas que siguen en el esquema de trabajar a distancia y que podrían continuar en esa dinámica si logran que no baje el rendimiento de los empleados.

Es ahora en los hogares donde ascendió la carga en el gasto de energía por las clases a distancia y que ahora se tiene que trabajar también desde casa la mayor parte del tiempo, y allí es donde se observa que no hay ahorro en el consumo de energía porque las tarifas van a la alza y no a la baja.

Te puede interesar:

    ×