Sección

Agro

Urgen actualizar marco jurídico en beneficio del campo: SAyG

>Esta medida se requiere para mejorar atención gubernamental al campo y que se incorpore a la Secretaría de Agricultura alguna capacidad jurídica para poder apoyar más a los productores.

Urgen actualizar marco jurídico en beneficio del campo: SAyG

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

Urge la Secretaría de Agricultura y Ganadería en Sinaloa (SAyG) actualizar el marco jurídico para mejorar las condiciones del campo, con ello también habría una mejora al presupuesto para cumplir las demandas de los productores, señaló Jeován Rosas Corrales, titular de la dependencia estatal. 

«A nivel legislativo, se modifique y se incorpore a la Secretaría de Agricultura alguna capacidad jurídica para poder apoyar más a los productores. Que el marco normativo pudiera ser fortalecido más a la actualidad, el productor ha evolucionado, los temas son distintos. La globalización de los temas de comercialización, yo soy de la idea de que debe haber programas más actuales a las necesidades de los productores», explicó.

El funcionario indicó que los programas destinados a atender las necesidades del campo deben contar con suficiencia presupuestal para garantizar eficiencia y calidad, y es algo que se deberá pedir en el presupuesto 2022.

Te puede interesar:

    ×