buscar noticiasbuscar noticias

Acuicultores de Sinaloa, rezagados en electrificación

>Señalan que no pueden acceder al beneficio de apoyos a la electricidad del Gobierno Federal por falta de red eléctrica de CFE.

Los acuicultores de Sinaloa se encuentran rezagado del programa federal de apoyos para el pago de energía eléctrica, derivado de que no hay una red de la Comisión federal de Electricidad que llegue hasta sus granjas acuícolas, acusó Carlos Urías Espinoza, dirigente de la Confederación de Asociaciones Acuícolas del Estado de Sinaloa (Coades).

Acuicultores de Sinaloa, rezagados en electrificación

«Los gobiernos estatales no han sido muy fáciles tampoco, aquí en Sinaloa nunca lo hemos obtenido, el único proyecto que se había consolidado estaba en Ahome, Conapesca si dio en su momento el dinero que le correspondía, los acuicultores pusieron su parte, pero el estado nunca pudo aportar», lamentó.

Hace unos años se implementó un programa en el municipio de Ahome, el cual permitió electrificar el 10 por ciento de las granjas del estado; sin embargo, este programa no prospero porque implica una inversión de 20 millones por proyecto, y con los recortes al presupuesto estatal fue imposible por aparte del estado y Conapesca, destinar recursos a este sector.