buscar noticiasbuscar noticias

Piden ganaderos acelerar trámites para que lleguen los apoyos al campo

>Además de los animales que se ahogaron con las crecientes de los ríos, con «Pamela» se perdió la siembra y los daños todavía no son cuantificables.

Ganaderos de Mazatlán siguen en espera de apoyos para palear las pérdidas que tuvieron con los efectos de dos huracanes seguidos que causaron pérdida de animales y de la siembra en los márgenes de los ríos Presidio y Quelite.

Felipe Tirado Sandoval, presidente de la Asociación Ganadera de Mazatlán, alzó la voz para pedir se aceleren los trámites para que fluyan los apoyos a los productores del campo y se puedan reponer las pérdidas y continuar con sus actividades.

Piden ganaderos acelerar trámites para que lleguen los apoyos al campo

«Todavía no nos reponemos de uno y nos cayó el (huracán) "Pamela" también, con los vientos y todo nos desgració la siembra, hacemos un llamado al gobierno que acelere los trámites para que la gente del campo tenga sus apoyos, pero sí estamos esperando que lleguen», aseveró.

En el caso de Mazatlán, la afectación con «Nora» y luego con «Pamela» todavía es incalculable, ya que en el caso de la ganadería se ha gestionado en lo individual el seguro ganadero, pero se tiene conocimiento, dijo el líder, de los productores que tuvieron pérdidas en varias sindicaturas, principalmente en Villa Unión y El Quelite, por el desbordamiento de sus ríos.

Apuntó que también es una prioridad atender los caminos en la zona rural, que quedaron en muy malas condiciones después de las copiosas lluvias y que tendrán que ser reparados conforme disminuya el riesgo de más fenómenos hidrometeorológicos.