Sección

Sinaloa | Centro

Luego de niños vulnerables podría comenzar la vacuna a alumnos de prepa de la UAS: Rector

?>Jesús Madueña Molina señaló que la petición para vacunar a los alumnos de prepa que ya volvieron a clases, ya se encuentra en la Secretaría de Salud Federal

Brianda López
23/10/21

Luego de niños vulnerables podría comenzar la vacuna a alumnos de prepa de la UAS: Rector

Podría ser luego de que concluya la vacunación contra el Covid-19 a niños de 12 a 17 años con comorbilidad, cuando sea el turno de los jóvenes estudiantes de preparatoria, informó el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina.

Detalló que la solicitud de vacunación para los estudiantes que ya volvieron a clases presenciales ya se encuentra en la Secretaría de Salud Federal y se encuentran a la espera de una respuesta y fecha para el inicio.

«La petición ya se encuentra en manos del Secretario de Salud a nivel federal. Están a la espera que termine la vacunación para los niños vulnerables de 12 a 17 y creo que puede ya comenzar a verse la posibilidad a los preparatorianos y a los de secundaria», dijo. 

Mientras tanto, Madueña Molina dijo que los protocolos de sanidad para evitar contagios de Covid-19 en el retorno a las aulas, seguirá siendo el mismo con la finalidad de garantizar la salud de los alumnos en los salones de clases.

Te puede interesar:

    ×