Sinaloa | Norte
Regularización de autos «chocolate» será en todo México: ONAPPAFA
>Serán más de 15 millones de vehículos los que podrán acceder a este beneficio

Los Mochis, Sin.- La Organización Nacional De Protección Al Patrimonio Familiar (ONAPPAFA) manifestó que el decreto enviado pro el Presidente de la República para regularizar autos «chocolate» aplica en todo el país, y tendrá un costo de 2 mil 500 pesos, el cual será accesible a partir de que se instrumente la reglamentación, señaló Ulises Arriola, Coordinador Estatal de ONAPPAFA.
«De Mérida hasta Ensenada, es todo el territorio en pláticas sostenidas con Secretaría de Hacienda, con el mismo Presidente, con la Secretaría de Economía, que la organización hemos estado gestionando, llegamos a ese acuerdo, que va a ser para todos los vehículos que estén circulando en el país. No es nada más para la franja fronteriza, la reglamentación ya la sabemos, será en unos 10 días cuando salga oficialmente la reglamentación, exhortamos a las personas a que vayan integrando su expediente», destacó.
Además, explicó que en otras regularizaciones se excluían algunos vehículos extranjeros, pero en esta ocasión entran todos los automóviles, siempre y cuando cumplan con los requisitos.
Indicó que se había interpretado que eran 7 estados fronterizos de México los beneficiados con la regularización, pero en realidad el decreto habla de toda la república y será la Secretaría de Economía, Secretaría de Hacienda y Crédito Público, así como Seguridad y Protección Ciudadana para instrumentar, tramitar y expedir las placas mexicanas y la tarjeta de circulación.
El recurso recaudado quedará en los municipios y serán más de 15 millones de vehículos los que podrán acceder a este beneficio
Los requisitos para regularizar los carros son:
2 copias del Título
2 copias de la Credencial de elector
2 copias de la Licencia de conducir
2 copias del Seguro de daños a terceros
2 copias del Certificado de liberación










