Sección

Sinaloa | Centro

Por «Pamela», 191 escuelas registran daños: SEPyC

>Fue el miércoles cuando cerró la plataforma en la que directores reportaron los daños que sufrieron los planteles educativos por el fenómeno meteorológico.

Perla Sánchez
22/10/21

Por «Pamela», 191 escuelas registran daños: SEPyC

FOTO: SEPyC.

En Sinaloa, fueron 191 las escuelas reportadas a través de una plataforma que habilitó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC) tras registrar daños por el fenómeno meteorológico «Pamela».

De acuerdo con información de esta dependencia, los municipios en donde más daños se registraron fueron en: Mazatlán, ahí se reportaron 65 escuelas; en Ahome, 60; en El Rosario, 19; en Escuinapa, 16; en Culiacán, 10; en El Fuerte, 6; en Elota, 3, Guasave cinco, Navolato tres, Salvador Alvarado uno, en San Ignacio dos y en el municipio de Sinaloa uno.

La mayoría de los daños reportados tienen que ver con filtración de agua en los techos y paredes, daños en drenajes y tuberías. 

Cabe mencionar que este listado de escuelas será enviado a la federación para que se destinen recursos a través de la declaratoria de desastre y rehabiliten estos planteles educativos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

    ×