Sección

Sinaloa | Centro

Nacen trillizos en clínica del IMSS en Culiacán

>Se trata de dos niñas y un niño, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Comunicado
22/10/21

Nacen trillizos en clínica del IMSS en Culiacán

Pese al Covid-19, la ilusión y alegría trajo un milagro al Hospital General Regional número 1 del IMSS en Culiacán, ya que nacieron trillizos, se trata de dos niñas y un niño, quienes se encuentran en buen estado de salud.

Y es que fue en punto de las 10:32 horas cuando médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social recibieron a trillizos mediante un parto vía cesárea, informó la médica pediatra adscrita al área de Tococirugía, Johana Castañeda García.

Detalló que los bebés –dos niñas y un niño– vieron la luz a las 10:32, 10:34 y 10:36 horas y presentaron, respectivamente, un peso al nacer de 1.935, 1.695 y 1.685 gramos, calificados los tres en buenas condiciones al nacer.

Imagen Placeholder

De momento, indicó que los tres recién nacidos se mantendrán en vigilancia médica tal y como lo marca el procedimiento para este tipo de casos de nacimientos programados, donde no se presentó ninguna eventualidad.

 Con relación a la madre, de 35 años, refirió que su embarazo se realizó por inseminación artificial, llevando un excelente control prenatal, mismo que ayudó a presentar condiciones de nacimiento adecuadas a través del procedimiento de cesárea programada.

Los trillizos y su mamá se encuentran en observación, con muy buen pronóstico, por lo que se prevé que sean dados de alta en las próximas horas.

Te puede interesar:

    ×