Sección

Sinaloa | Norte

Pregunta de Consulta Popular debe ser fácil de entender: GPO

>Hasta el momento no se tiene la fecha formal para la Consulta Popular donde se decidirá la permanencia o no de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo.

Pregunta de Consulta Popular debe ser fácil de entender: GPO

La Empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) apuesta porque la pregunta de la Consulta Popular, ordenada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sea fácil de entender y sé límite a una respuesta de sí o no, con lo cual se evitarán confusiones entre los participantes, señaló a Víctor Vaca Cuellar, Director de Desarrollo de Proyectos de GPO.

«Esperamos que la pregunta sea clara, ojalá que no sea confusa, la verdad es que es una pregunta que también la va a definir la Federación, que es el organizador, esperemos que la pregunta sea clara, hacia el proyecto, que se hable del proyecto y por qué sí al proyecto», manifestó. 

Además, explicó que hasta el momento no se tiene una fecha definida para la Consulta Popular, pero esperan que la Secretaría de Gobernación tenga un acercamiento con la empresa para validar la metodología y estar seguros de que la pregunta sea entendible.

En cuanto a las personas que podrán participar también es un tema que se desconoce, y podría ser sólo en Topolobampo o incluso extenderse a los municipios de El Fuerte, Choix y Guasave.



Te puede interesar:

    ×