buscar noticiasbuscar noticias

Pescadores lamentan que hay poco camarón en el mar

>Las embarcaciones que han llegado ponchadas o con averías a puerto reportan bajas capturas, hasta un 50 por ciento menos que el año pasado.

Se agota el camarón en altamar y se refleja con bajas hasta en un 50 por ciento menos que la temporada pasada reportaron pescadores de Mazatlán que no han encontrado el punto donde hay producto.

Jesús Francisco  Sánchez Gallegos, marinero del barco Mariscos 16, lamentó la situación por las bajas capturas, que en contraste con otros años en traían entre 8 a 10 toneladas en un primer viaje, mientras que en estos momentos apenas han logrado 5 toneladas en promedio.

Pescadores lamentan que hay poco camarón en el mar

«El año pasado por viaje, los viajes que duran 25 días,  metíamos de 8 a 10 toneladas, pero ahorita no, cuando mucho 4 a 5  toneladas se están metiendo, se ve la diferencia, es un desgaste para lo poco que estamos metiendo, ganando».

De oficio pescador, Adrián Memije García confirmó el número, que de cada embarcación ponchada o que llega con algún desperfecto al puerto reporta entre 4 y 5 toneladas, cantidad que es poca para cubrir los gastos de una embarcación.

De acuerdo al sentir de los pescadores en el muelle del Parque Bonfil, se esperaba una buena temporada de captura debido a que no salieron todos los barcos a pescar y lla  lógica era que el producto  sería acaparado en demasía por menos embarcaciones, lo que no sucedió.

Apuntaron que cada año es  menos el  camarón que se captura en el mar, pese  a que hay épocas de veda  para respetar la reproducción del crustáceo, que al parecer es saqueado y repercute en baja producción que  afecta tanto a las empresas, como a pescadores y trabajadores que viven de ese sector.