buscar noticiasbuscar noticias

Subirá 20 % el precio del camarón mexicano de exportación

>En el 2021, el camarón alcanzó un precio de 270 pesos por kilogramo y este año se estima que se comercializará en 340 pesos por kilogramo en Estados Unidos.

El levantamiento del embargo al camarón mexicano abrió la válvula para comercializar y cotizar el producto en el mercado estadounidense, donde se estima alcance un valor 20 por ciento arriba del precio del año pasado.

Los productores mexicanos que lo comercializan en el extranjero, lograron precios de 270 pesos por kilogramo en el 2020, mientras que en el actual podría venderse a 340 pesos en todas sus tallas y variedades.

Subirá 20 % el precio del camarón mexicano de exportación

Miguel Francisco Rousse Acosta, director de exportadores y productores del mar de México, manifestó la satisfacción y positivismo del gremio pesquero al hacerse oficial la certificación del camarón mexicano, que permitirá que fluya el dinero con la exportación de inventario y que haya recursos para dar continuidad a más viajes de captura.

«No hemos visto en sí una autorización en las aduanas que importan a Estados Unidos, pero con un comunicado del comisionado de pesca donde ya está confirmada la certificación porque a partir de allí ya inicia el flujo de los dineros, como ya hay algo de camarón en inventario ya se puede ir exportando, en sí el valor del camarón ha subido bastante porque la demanda en Estados Unidos ahorita está muy fuerte», señaló.

Rousse Acosta apuntó que los productores de camarón agrupados en la flota sinaloense tienen buenas expectativas en cuanto a la comercialización del producto en Estados Unidos, ya que ha crecido la demanda post pandemia, lo que podría garantizar que la actual temporada arroje buena venta y se alcancen mejores precios en el mercado.