buscar noticiasbuscar noticias

Módulos de riego refrendan su apoyo al proyecto de Gerardo Vargas

Aseguran que están dispuestos a trabajar con el nuevo gobierno por un Ahome unido.

La agricultura representa la actividad económica más importante del municipio de Ahome y a su vez garantiza la seguridad alimentaria de quienes habitamos en este lugar.  

El presidente municipal electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, con pleno conocimiento en el tema de módulos de riego, sostuvo una reunión con quienes están al frente de los organismos encargados de producir los alimentos y de administrar el agua de las siembras de nuestro municipio, para conocer las necesidades que existen en ese sector productivo.

Módulos de riego refrendan su apoyo al proyecto de Gerardo Vargas

Gerardo Vargas Landeros, se mostró firme en la postura que promovió durante su campaña, relativa a un «Ahome unido» y así se los hizo saber a los encargados de los Módulos.

Ante los Presidentes de los distintos módulos de riego de la región, el alcalde electo subrayó que tiene un gran respeto por esa actividad, pues en su familia siempre ha estado presente.

«No tengan duda que en mi gobierno tendrán un aliado, trataremos de resolver todos los problemas de este sector tan noble que produce gran porcentaje de nuestros alimentos», expresó.

En su mensaje, el expresidente del Consejo de Administración Nacional de Usuarios de Riego (ANUR), Quintín Suárez Andujo, resaltó la importancia del agua en cuestiones agrícolas, además de reiterar el sentido social del trabajo de los módulos de riego para con las comunidades rurales de nuestro Municipio.

imagen-cuerpo

Marte Nicolás Vega Román, presidente de la Asociación de Agricultores de Río Fuerte Sur (AARFS), reiteró la importancia de este tipo de acercamientos con quien será el Presidente Municipal.

«Nos deja muy buen sabor de boca, ver la apertura que trae Gerardo Vargas para el sector agrícola, si alguien sabe de gestiones, es él (...) Nosotros queremos seguir produciendo la agricultura, es noble todo este sector y está unido, cuenten con nosotros como aliados», afirmó.

Por su parte, Eugenio Barreras Trasviña, Presidente de la Red Mayor del Valle del Carrizo, expuso que se augura un fortalecimiento en el sector agrícola, con la llegada de Gerardo Vargas al frente del Ayuntamiento de Ahome.

«Mantenemos unidad y seguiremos saliendo adelante con la ayuda del Presidente electo, estamos con usted y a la orden para hacerle frente a lo que venga».

Jesús Andrés Valdez Conde, hizo uso de la voz para dar el voto de confianza en el alcalde electo.

«Los que estamos aquí, conocemos la trayectoria política y de gestión de Gerardo Vargas, Ahome va a mejorar y volverá a ser el municipio que era antes (...) reconocemos que antes había mejores condiciones de vida y yo creo que se puede recuperar, trabajando juntos», puntualizó.