buscar noticiasbuscar noticias

Rocha Moya celebra el levantamiento del embargo del camarón

>El gobernador electo de Sinaloa consideró que rindieron frutos las gestiones ante Estados Unidos para restablecer las exportaciones.

Ante el anuncio que emitió el gobierno de Estados Unidos en el que dio a conocer que se reanudarían las exportaciones de camarón, el gobernador electo de Sinaloa, Rubén Rocha Moya celebró que esta noticia reactive la economía para los pescadores del estado. 

Al considerar que rindieron fruto las gestiones del cónsul de Estados Unidos en Hermosillo, Ken Roy, mencionó que la recertificación representa para Sinaloa no menos de 400 millones de dólares. 

Rocha Moya celebra el levantamiento del embargo del camarón

«Estamos en condiciones de exportar nuestro camarón a los Estados Unidos, que bien por los productores camaroneros, que bien por nuestro estado, por nuestro país, eso representa para nosotros al menos 400 millones de dólares. Eso reactiva nuestra economía, eso ayuda a los hombres y mujeres del mar para un bien mejor», precisó. 

Para recapitular; el gobierno de Estados Unidos suspendió desde mayo la certificación de exportaciones de camarón por haber detectado el uso inadecuado de los Dispositivos Excluidores de Tortuga (DET).