Sección

Sinaloa | Norte

Gas Bienestar ha sido un fracaso: Canacintra

El problema es que se importa el 90 por ciento del gas que se consume en México y el precio Internacional continúa subiendo.

Gas Bienestar ha sido un fracaso: Canacintra

El «Gas Bienestar» ha sido un fracaso en México, en los estados en los que ya se está aplicando este programa el precio se ha mantenido a el alza, manteniéndose en un precio de 23.25 pesos el kilogramo al consumidor, señaló Héctor Emanuel Ibarra Flores, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Los Mochis. 

«No hemos visto el beneficio para la ciudadanía, ni para los sectores industriales en el costo del gas y también obviamente cuidando el punto de vista de los gastos, que estructura van a manejar para que pueda seguir siendo negocio».

Empresarios de la Intercamaral consideraron que no es sano que los precios se regulen por decreto presidencial, pues no alienta la libre competencia, e incluso obligaría al gobierno a subsidiar este energético, ya que se importa el 90 por ciento de lo que se consume en México y el precio internacional continúa subiendo.

Te puede interesar:

    ×