Sección

Sinaloa | Norte

Consulta popular para permanencia de GPO sería en noviembre

>Hasta el momento no se ha definido la fecha, pero trabajan en la socialización para que la ciudadanía participa

Consulta popular para permanencia de GPO sería en noviembre

La consulta popular para la permanencia o no del proyecto de la Planta de Fertilizantes de la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) podría realizarse en el mes de noviembre.

Raúl Pérez Miranda, coordinador de socialización para la consulta para la Aprobación de la Instalación de la planta por GPO, destacó que el 90 por ciento de la ciudadanía, a la que han visitado para socializar el proyecto está convencida en la instalación de la Planta de Fertilizantes en Topolobampo. 

«Tendría que ser durante el mes de noviembre cuando se lleve a cabo este ejercicio, todavía no tenemos una fecha confirmada por parte de las autoridades que van a regular este proceso, la Secretaria de Gobernación estaría informándonos, aún no tenemos la convocatoria donde se establecen las bases para esta consulta», manifestó. 

Luis Felipe Villegas, auxiliar para la socialización de la consulta para la Aprobación de la Instalación de la empresa GPO, reveló que ya se trabaja en la socialización, que apoyan, coordinan e informan a la sociedad en general para que la Consulta Popular sea exitosa. 

«Que mucha gente informada nos haga el favor de ir a participar ese día, es importante que voten de una manera informada, no estamos recibiendo ningún pago, lo estamos haciendo de manera ciudadana, colaborando con la empresa de manera externa», reveló. 

Destacaron que los ciudadanos estaban ocupando mayor información sobre el proyecto, los alcances económicos, sociales y ambientales que la empresa Gas y Petroquímica de Occidente propone como beneficios para la comunidad.

Te puede interesar:

    ×