buscar noticiasbuscar noticias

Se activa seguro agrícola catastrófico por los daños de «Pamela»

Todo el sur de Sinaloa sufrió afectaciones en la agricultura por lo que ya se inició el censo para determinar los daños, que se estiman mayores en las zonas hortícolas.

Ante el daño causado por «Pamela» a los cultivos de temporal se activó el seguro agrícola catastrófico por parte del Gobierno del Estado con la finalidad de compensar las pérdidas a los productores.

Se activa seguro agrícola catastrófico por los daños de «Pamela»

El anuncio lo dio a conocer el secretario de agricultura del Gobierno del Estado, José Geovan Rosas Corrales luego de los recorridos realizados por personal de la dependencia a su cargo por el sur de Sinaloa, donde se constató la afectación en la siembra de temporal.

Apuntó que las pérdidas se concentraron en la horticultura, actividad en la que los productores aseguran la siembra de manera particular, por lo que tienen que hacer valer esa garantía.

“ En el tema hortícola es el daño, todos estos horticultores tienen un sistema de aseguramientos que ellos deben estar operando para tal efecto”.

Posterior al paso del huracán, el titular de agricultura informó que se recorrieron las juntas de sanidad vegetal en las delegaciones en Escuinapa, Rosario y Concordia , así como en Elota, Cosalá, y San Ignacio para iniciar el censo de los daños en los cultivos, algunos ya identificado.

En el caso del seguro agrícola catastrófico implementado por los gobiernos estatal y federal, aclaró que se hará efectivo de acuerdo a un estudio y bajo la normatividad que aplica la aseguradora contratada para tal efecto.