Sinaloa | Norte

Subsanará Ayuntamiento de Ahome observaciones por cuenta pública 2019

Juan Francisco Fierro Gaxiola señaló que avanzarán en el tema en lo que queda de administración y dejarán los expedientes a la próxima, para que dé continuidad al proceso.

Víctor Acosta
15/10/21

Subsanará Ayuntamiento de Ahome observaciones por cuenta pública 2019

Ante la desaprobación de las cuentas públicas de los 18 municipios de la entidad, por parte del Congreso de Sinaloa, correspondiente al ejercicio fiscal 2019, el alcalde de Ahome manifestó que se analizarán los motivos que llevaron a la Comisión de Fiscalización a tomar dicha determinación, para comenzar a solventar las observaciones a la brevedad.

« Habrá que analizar, no puedo dar una opinión si no conozco en físico las observaciones; se me hace anormal que sea a los 18 municipios, alguna explicación legal debe de haber, para esto, así es, tecnicismos, observaciones aclarables, en fin», refirió.

Juan Francisco Fierro Gaxiola mencionó que en lo que les resta de administración, subsanarán las observaciones lo más que se pueda y que dejarán la documentación correspondiente al próximo Gobierno Municipal, para que se dé continuidad a este proceso y así se esclarezca cualquier situación. 

Por otro lado, el alcalde de Ahome agregó que se encuentran en la valoración sobre si se hará un nuevo contrato de arrendamiento, para la operación de las ambulancias SUMMA o, bien, si se comprará el equipamiento; esta valoración con base al deterioro del equipamiento, por el constante uso.

«Ya está todo listo, vamos a rendir un muy buen informe»: Juan Fierro

El alcalde de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, manifestó que está todo listo y preparado, para rendir su informe de labores y el último de la actual administración municipal; el próximo 20 de octubre, en sesión ordinaria de Cabildo.

El funcionario señaló que se destacarán ante el Cabildo en pleno, las acciones que permitieron mantener a un Ayuntamiento con finanzas sanas, sin descuidar las labores sociales y en obras, en beneficio de las familias ahomenses.

«Una sesión ordinaria en la cual vamos a rendir el informe, como nos lo marca la ley, ante el Cabildo. ¿Ya tiene todo listo? Sí, ya está todo listo, vamos a rendir un muy buen informe, un informe con cuenta sanas, demostrando el apoyo y el trabajo en favor y beneficio de Ahome», enfatizó.

Juan Fierro reiteró que por pandemia, no habrá acto público, pero que mediante la Dirección de Comunicación Social se operará una campaña, para difundir el contenido del informe, mediante el uso de las diferentes redes sociales del Municipio.

Te puede interesar:

    Etiquetas:
    ×