Sección

Agro

Pérdidas totales en la agricultura en El Rosario por desbordamiento del río

>Los agricultores todavía no tienen un estimado de las pérdidas que les dejó a su paso «Pamela» y apenas iniciarán el censo de los daños en la siembra de hortalizas que tenían a los márgenes del río Baluarte.

Pérdidas totales en la agricultura en El Rosario por desbordamiento del río

FOTO: Archivo Luz Noticias.

Pérdidas totales en la siembra de hortalizas en ambos márgenes del río Baluarte en El Rosario, reportaron agricultores que tenían cultivos de chile, tomate y calabaza, entre otros productos que les arrebató el agua.

Los productores de El Rosario se reunieron este viernes para analizar la situación ante las pérdidas que les causó el desbordamiento del río Baluarte, pero no anticiparon cifras, ya que iniciarán un censo en cada una de las comunidades y asociaciones de agricultores para precisar a cuánto asciende el daño y buscar la forma de reponerse a la afectación.

Francisco Silva Gómez, presidente de la Fundación Produce en El Rosario, apuntó que la afectación se debió a la creciente del río, ya que a sus márgenes había plantación en desarrollo, debido a que se inició la siembre entre agosto y septiembre pasado.

«Todo lo que estaba plantado de chile, tomate, jícama, sandía, calabaza, prácticamente todo se perdió, por la creciente del Río Baluarte, destrozó todo lo que estaba plantado de hortalizas», señaló.

En el caso de las huertas de mango, los daños no fueron de consideración, sólo algunos árboles vencidos por el viento y la destrucción de cercas, señaló el productor, tras el paso de «Pamela», que resultó más dañina que «Nora» por la cantidad de agua que se desbordó sobre las comunidades de ese municipio, donde el agua alcanzó niveles de hasta dos metros de altura.

Te puede interesar:

    ×