buscar noticiasbuscar noticias

Comparece titular de la SAyF ante el Congreso; diputados cuestionan destino de recursos

Durante la comparecencia, Luis Alberto de la Vega Armenta presumió que este gobierno cerrará con finanzas sanas.

Culiacán, Sin. - Como parte de la glosa del Quinto Informe de Gobierno, este viernes el secretario de Administración y Finanzas, Luis Alberto de la Vega Armenta, compareció y presumió que esta administración cerrará con finanzas sanas. 

En su discurso desde el Congreso del Estado, el funcionario estatal detalló que esta administración cerrará con ingresos totales de 47 mil 500 millones de pesos y en lo que se refiere a participaciones federales 20 mil 300 millones de pesos.

Comparece titular de la SAyF ante el Congreso; diputados cuestionan destino de recursos

Además, en el informe se dio a conocer que se dejó una deuda a largo plazo de 4 mil 316 millones de pesos, situación que llamó la atención del presidente de la Comisión de Hacienda Pública y Administración, Jesús Ibarra Ramos, ya que no se vieron los 3 mil 134 millones de pesos de pasivo de corto plazo sin fuente de pago, recurso que se le debe a proveedores. 

Por su parte, la diputada del PAS, Alba Virgen Montes Álvarez del PAS, cuestionó el destino que se le dio a obras en materia de salud, ya que a pocos días de que concluya la administración de Quirino Ordaz Coppel los nuevos hospitales quedarán como "elefantes blancos" al no estar concluidos. 

Otro de los temas que cuestionaron los diputados fueron las inversiones millonarias que se hicieron en publicidad, la adquisición de drones de seguridad que señalan no se utilizan y se preguntaban qué pasó con el recurso de la casa de gobierno, ya que al no comprar vacunas con ese dinero el gobernador había dicho que se destinaría para atender el sector salud, lo cual queda en duda entre los legisladores.