buscar noticiasbuscar noticias

Solicitará Quirino declaratoria de desastre por «Pamela»

>El gobernador de Sinaloa recorrió una de las comunidades afectadas: El Pozole en el municipio de El Rosario.

Tras los daños que dejó el fenómeno meteorológico «Pamela», principalmente en comunidades de la zona sur del estado, el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, informó que la próxima semana solicitará a la Federación la declaratoria de desastre, recurso destinado para la ganadería y tramos carreteros.

Entrevistado durante un recorrido que realizó por la comunidad El Pozole en el municipio de El Rosario, el mandatario estatal dijo que también hoy firmó la declaratoria de emergencia, la cual consiste en apoyos como kits de limpieza, lo cual será distribuido por la Guardia Nacional.

Solicitará Quirino declaratoria de desastre por «Pamela»

«Esa tarda un poco más de tiempo, esa se puede hacer la próxima semana para que vengan a cuantificar los daños y la validación de las áreas, agricultura, ganadería y carreteras», enfatizó.

Ordaz Coppel explicó que ya están realizando un censo para saber cuántas personas requieren de apoyo y se entreguen de inmediato. 

Además, el gobernador dijo que tan sólo en La Concha, Escuinapa son alrededor de 140 viviendas que registraron daños, por ello, supervisó estas comunidades, ya que los municipios más afectados son Mazatlán, El Rosario, Escuinapa y Ahome.

En lo que se refiere a afectaciones por el servicio de energía eléctrica, el mandatario estatal añadió que personal de la CFE continúa trabajando para que se restablezca el servicio al 100 por ciento.