buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a la normalidad los comercios en Mazatlán

La mayoría de los negocios aperturaron este jueves tras el paso del huracán, sólo algunos que todavía carecen de energía eléctrica o reparan sus daños siguen cerrados informó la Canaco.

Vuelve a la normalidad el sector comercio en Mazatlán tras el paso del huracán y los destrozos que dejó en su infraestructura a causa de los fuertes vientos y sólo algunos negocios permanecerán cerrados mientras reparan  sus daños.

Tanto en el centro de la ciudad como en la zona turística del puerto se pudo constatar que la mayoría de los negocios se reincorporaron este jueves a sus actividades, en su mayoría sin graves afectaciones que lamentar, excepto de goteras en techos o daños en anuncios afuera de los locales..

Regresan a la normalidad los comercios en Mazatlán

Roberto Lem González, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo delegación sur (Canaco Servytur), informó que para fortuna de los negocios en Mazatlán, la mayoría resistió el embate del huracán y pudieron abrir este jueves,  aunque hubo daños en estructuras que todavía estaban siendo removidas porque quedaron en la vía pública.

«Pues ya se apertura todas las unidades económicas, ya las rutas de camión están fluyendo de manera normal, pero prácticamente por la falta de energía en algunos lugares todavía no pueden realizar sus actividades, una situación positiva, es que no tuvimos que lamentar ninguna pérdida humana», indicó.

No negó que el paso de «Pamela» tuvo consecuencias en el sector comercio, sobre todo en San Ignacio, Elota, El Rosario y Escuinapa,  donde se tiene conocimiento de que hubo inundaciones, por lo que todavía falta por cuantificar los daños en el sur de Sinaloa.

Aunque la mayoría de los negocios abrieron al dia siguiente del paso del huracán, señaló que hay algunos que siguen cerrados por falta de energía eléctrica o porque tuvieron afectaciones mayores que tendrán que resolver antes de volver a operar, entre ellos algunos bares del puerto.